BUENOS AIRES.- "Queremos que haya fútbol, pero también cobrar los impuestos". La aclaración la hizo Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de la investigación sobre transferencias que se realizaron en el último mercado de pases. "Se han comprado y vendido jugadores y en algunos casos han intervenido clubes en los que nunca han jugado. No han pisado la cancha, ni el vestuario. Entonces acá tenemos que colaborar entre todos para tener un fútbol sano y transparente. Pero la AFIP no tiene atribuciones ni competencias para inhabilitar jugadores de fútbol", señaló el funcionario.
Echegaray confirmó que enviaron una nota a FIFA para poner en conocimiento a Joseph Blatter a cerca de la posición tomada. Trascendió que el encargado de analizar el caso sería justamente Julio Grondona. De igual manera, los clubes optaron por no utilizar por ahora a los jugadores implicados.
Según Echegaray, el tema más oscuro no está en los jugadores, sino en los representantes. "La AFIP le comunicará a AFA la nómina de 146 números de CUIT de personas llamadas representantes que ya fueron bloqueadas. Nuestro objetivo no es ningún club, sino que abonen lo que corresponde aquellos hombres que están en el negocio del fútbol", advirtió. Según indicó, son varios los representantes que participan de la evasión.
"La mayoría de los clubes se pusieron en contacto con la AFIP y preguntaron qué es lo que se necesita para regularizar la situación. Es decir que no están avalando las conductas reprochables de los representantes", dijo Echegaray, sacando a la luz la predisposición de los clubes, que también son afectados.
"Hay una decisión política de ir a fondo, por lo que si un representante o un club quiere regularizar la situación tiene que presentarse en la AFIP" sintetizó la voz del organismo que copó la escena las últimas horas y que con lo que pretende implementar podrá provocar un cambio esencial en el fútbol de estos tiempos. (Especial-Télam)